En estos tiempos de crisis globalizada es preciso conseguir que el motor de nuestro automóvil dure más. Por lo que se debe contar con un as bajo la manga y aplicar aquellos infalibles trucos para alargar la vida de tu coche en general. Esto te permitirá saber qué revisar y cambiar en el momento oportuno al requerir una reparación de caja de cambios automática audi.
Lo primero se basa en la observación, al levantar el capó se advierte dónde se sitúan elementos como el filtro del aire, la batería y los depósitos de líquidos. Es esencial conocer el funcionamiento básico de sus componentes y que el corazón de hierro de nuestro vehículo se mantenga en plena forma.
Vamos a incidir sobre dos aspectos: el mantenimiento periódico del motor, llevando a cabo la sustitución de los elementos que sufren desgaste, atendiendo a las necesidades que fije el fabricante. Segundo, la utilización del vehículo y las condiciones climáticas. Un cuidado imperativo se produce en el arranque en temperaturas bajas que provoca deterioro. En trayectos cortos funciona en diferentes zonas de rendimiento, lo que puede provocar que si le pidamos más de lo habitual no responda satisfactoriamente.
Se le debe propinar un uso frecuente al vehículo, con una conducción tranquila en otra podremos llevarlo a regímenes de revoluciones sin excederse, más elevados, de forma segura. Es decir, la correcta en determinados momentos. Evitar acelerar o frenar sin motivo, adaptar cada marcha del cambio a la velocidad, la carga las condiciones de la ruta y la climatología es decisivo.
No siempre es pertinente economizar carburante ya que se puede ocasionar averías en elementos afines al motor, como el filtro de partículas, la válvula de recirculación de gases, el turbo o en los medios de admisión y escape, que necesitan de diferentes regímenes de revoluciones para su buen hacer.