¿Sabes reconocer las necesidades de tu coche? Muchos portales Web dedicados a la industria automotriz proponen una lista de sonidos para las diferentes fallas de un auto, que pueden conformar la primera señal de que algo no funciona bien. Desde una batería a punto de descargarse, un ruido raro del motor al ralentí, unas suspensiones que suenan de forma desagradable ante irregularidades del terreno se pudiera estar atento y así evitar que la avería sea aún más grave si pones remedio a tiempo.
Esto se pudiera convertir en una propuesta muy útil pues inclinaría al conductor a una clara identificación del sonido de falla o posible problema y poner solución al mismo con una reparación de cuadro Renault para evitar que la avería sea peor y más costosa.
Se refiere, a una serie de sonidos correspondientes con fallos mecánicos del vehículo, desde las que se presentan en la carga de la batería, que requiere una sustitución o al menos una recarga, a problemas de rendimiento del motor con poleas, manguitos, correas, hasta neumáticos en mal estado, suspensiones con muelles y amortiguadores que reaccionan ante cualquier tipo de imperfección del asfalto a simplemente un ruido aerodinámico que puede indicar que alguna pieza de la carrocería o de los bajos del exterior no esté bien sujeta o fijada.
Podemos dividirlo en tres grupos de fallas bajo el capó problemas del motor, batería, pistones y otros, debajo el coche suspensiones, frenos y sistema de escape y fuera del mismo neumático y aerodinámico.
Lo más recomendable antes de que escuches estos sonidos indicativos de anomalías, es estar atento a las revisiones y al plan de mantenimiento del vehículo. Ellos pueden ser una pista de que algo funciona mal, aunque lo mejor siempre es acudir a un taller donde expertos podrán averiguar el origen real del ruido del que sospechas.