¡Coche averiado! ¿qué taller escoger?

 

Uno de los mayores temores de cualquier ciudadano es enfrentarse a una avería del coche. Normalmente, las averías son siempre inesperadas, por lo que suponen en la mayoría de los casos un desembolso importante de dinero para el que no estábamos preparados. Es conveniente por tanto hacer revisiones periódicas para adelantarnos a cualquier imprevisto y evitar daños y averías graves y normalmente costosas que pueden evitarse con alguna reparación leve a tiempo.

A la hora de atajar una avería, todos sabemos que existen marcas más caras que otras en reparaciones: es más caro llevar un alta gama de SsangYong al servicio técnico que un modelo más corriente. Pero, por otra parte, también es importante saber a qué taller acudir cuando se nos avería el coche. No siempre optar por el más barato es la mejor opción, ya que una mala reparación también puede ocasionar daños peores y de mayor gravedad en el automóvil. Lo mejor siempre será acudir al taller oficial. Por ejemplo, si nuestro Fiat presenta una avería, lo más indicado será acudir al servicio técnico oficial de Fiat en Sevilla, talleres que normalmente presentan una muy buena relación calidad precio.

¿Reparación de coche online?

Que no te despiste el título. Gracias a la aparición de tienda online de recambios para vehículos, la reparación de coches es mucho más sencilla y económica. Eso sí, sólo apto para los entendidos en mécanica y los habilidosos.

Hoy en día, cambiar un faro, reponer una pieza de la mecánica interna del motor o revisar los frenos del coche es sencillo, gracias a la amplia oferta de recambios para vehículos que tenemos a un sólo clic.

Es cierto que para que nos sea útil y saquemos partido de este avance debemos tener unos conocimientos mínimos, pues manipular un coche sin conocimientos puede llevar a averías mayores y a un problema grave de seguridad.

Lo ideal es que consultes, compruebes el fallo y si de verdad sabes cómo hacerlo, le metas mano. De lo contrario lo mejor es que acudas a tu taller de confianza, eso sí, asumirás un coste mayor por la mano de obra.