3 claves para dejar tu coche como nuevo

Si en estos momentos no te puedes permitir el acceso a un coche nuevo o simplemente le tienes mucho cariño a tu vehículo habitual, es necesario que cuides mucho su mantenimiento para que pueda seguir contigo durante varios años más.

 Lo más importante para el correcto funcionamiento del coche es que vigiles el motor y otras piezas vitales. Correas, bombas, filtros, discos de freno, neumáticos… Lo ideal es que realices revisiones periódicas en talleres adecuados. Cuando detecten imperfecciones en alguna pieza, es mejor cambiarlas antes de que llegue el punto en el que se rompan o se desgasten demasiado, ya que esto podría provocar averías mucho más grave. Si acudes a una tienda online recambios para coches encontrarás muchas piezas de recambio en buen estado a precios muy competitivos.

 Otro punto importante, sobre todo para la estética del coche, es que cuides el estado de la pintura. Los rayos del sol, los insectos, los excrementos de pájaros… son elementos que a diario afectan a la pintura del vehículo, sobre todo si este “duerme” en la calle. Aplicar una capa de cera aumenta la protección de la pintura para vehículos.

Por último, también es fundamental cuidar pequeños detalles que hacen el uso de coche más cómodo, como por ejemplo las juntas de goma o la limpieza del interior con máquinas de vapor capaces de extraer el polvo más profundo del habitáculo.

Auto___Toyota_Photo_of_a_car_Toyota_Land_Cruiser_200__062423_

Funcionamiento de las bombas de combustible

Los técnicos encargados de la reparación de bombas denso o del intercambio de las bombas denso es importante que conozcan a la perfección cómo operan esas bombas de combustible. Es más, pero no sólo deben estar informados acerca del funcionamiento de estas soluciones japonesas sino también de las que sean de tipo diésel, ya que únicamente así se garantizará un resultado óptimo en su trabajo.

bomba-de-gasolina--619x348En concreto, es fundamental que sepan que funcionan basándose en los siguientes aspectos:

  • Están sincronizadas, mediante un llamado acoplamiento flexible, al movimiento del motor.

  • Sus pistones se encuentran situados en línea y alimentan a los inyectores a través de un caudal de tipo variable. Este, por su parte, lo que hace es circular por cada uno de los distintos cilindros por un émbolo.

  • Los elementos básicos de ese tipo de bombas de combustible son la bomba de alimentación, el variador de avance, las salidas hacia los inyectores, la carcasa de bomba y el regulador centrífugo.