Si en estos momentos no te puedes permitir el acceso a un coche nuevo o simplemente le tienes mucho cariño a tu vehículo habitual, es necesario que cuides mucho su mantenimiento para que pueda seguir contigo durante varios años más.
Lo más importante para el correcto funcionamiento del coche es que vigiles el motor y otras piezas vitales. Correas, bombas, filtros, discos de freno, neumáticos… Lo ideal es que realices revisiones periódicas en talleres adecuados. Cuando detecten imperfecciones en alguna pieza, es mejor cambiarlas antes de que llegue el punto en el que se rompan o se desgasten demasiado, ya que esto podría provocar averías mucho más grave. Si acudes a una tienda online recambios para coches encontrarás muchas piezas de recambio en buen estado a precios muy competitivos.
Otro punto importante, sobre todo para la estética del coche, es que cuides el estado de la pintura. Los rayos del sol, los insectos, los excrementos de pájaros… son elementos que a diario afectan a la pintura del vehículo, sobre todo si este “duerme” en la calle. Aplicar una capa de cera aumenta la protección de la pintura para vehículos.
Por último, también es fundamental cuidar pequeños detalles que hacen el uso de coche más cómodo, como por ejemplo las juntas de goma o la limpieza del interior con máquinas de vapor capaces de extraer el polvo más profundo del habitáculo.