Con la llegada del invierno y las primeras lluvias, debemos preguntarnos si nuestro coche esta preparado para afrontar cualquier tipo de contratiempo.
Lo más importante a tener en cuenta para nuestra seguridad, es el estado de nuestros neumáticos, ya que son el agarre principal a la carretera cuando este en mal estado, ya sea por lluvia, hielo, nieve o viento.
Debemos instalar neumáticos para coches aptos para el invierno, con una profundidad mínima del dibujo de 2 a 3 mm, para asegurar la correcta adherencia de nuestro vehículo.
Por otro lado una correcta presión de los neumáticos nos asegura mayor agarre a la carretera, debemos revisar al menos una vez por semana la presión, ya que el frío desinfla ligeramente la ruedas, incurriendo también en un mayor desgaste si los tenemos por debajo o sobrepasando el nivel optimo que aconseja el fabricante.
Si viajamos con frecuencia o hacemos recorridos diarios, es muy importante llevar en el vehículo cadenas para el agarre cuando nos presentamos con un panorama adverso.
Cada día hay más talleres que ofrecen reparación de neumáticos en Badajoz que ponen a punto nuestro vehículo para el invierno.
Hay una empresa especialista en el cambio de neumáticos para coches en Badajoz que dispone de un amplio catálogo y gran experiencia en la revisión y preparación de vehículos para gran variedad de actividades fuera y dentro de la carretera, Neumáticos Badajoz.